BLOG

EL CALOSTRO BOVINO Y EL SISTEMA INMUNOLOGICO

Por 

Farmavital Droguerias

03-23, 2022

 

 ¿QUE ES EL CALOSTRO?

El calostro es una forma de leche que los mamíferos producen en pequeñas cantidades al final del embarazo o poco después del parto que contiene gran cantidad de anticuerpos para combatir infecciones en el recién nacido.

La función principal del calostro es proteger al recién nacido mientras va desarrollando su sistema inmunológico y también, facilitar el desarrollo de la inmunidad pasiva en el tracto digestivo.

El calostro contiene un rico suministro de inmunoglobulinas, lactoferrina, lisozima y otras sustancias que protegen a los recién nacidos de infecciones en los primeros días después del nacimiento estimulando el crecimiento de bacterias beneficiosas en su aparato digestivo ayudando a mantener bajo control las bacterias dañinas.

  

¿QUE ES EL SISTEMA INMUNOLOGICO?

El sistema inmunológico es una red compleja de células, tejidos y órganos que trabajan juntos para proteger el cuerpo de sustancias nocivas.

La función del sistema inmunitario es defender el organismo de las infecciones identificando y destruyendo los microorganismos invasores.

Los mecanismos de defensa del sistema inmunitario incluyen barreras físicas como la piel y las mucosas, barreras químicas como el ácido estomacal y las lágrimas y barreras biológicas como los glóbulos blancos.

 

¿PARA QUE PODEMOS USAR EL CALOSTRO BOVINO?

 

Según informa Natural Medicines, en su sitio sobre suplementos dietéticos y terapias alternativas y complementarias, el calostro bovino puede tener diferentes usos, basados en la tradición, en teorías científicas o investigación limitada.

Desde siempre, la gente se ha interesado en el calostro bovino debido a los altos niveles de anticuerpos que posee y a que puede ayudar a prevenir infecciones intestinales. Algunos deportistas lo utilizan para quemar grasa, aumentar masa muscular, resistencia y vitalidad o incluso, para mejorar su rendimiento.

También se lo aprovecha para estimular el sistema inmunológico y puede ayudar a curar lesiones, reparar daños del sistema nervioso, mejorar el estado de ánimo y la sensación de bienestar, retardar y revertir el envejecimiento y como agente antibacteriano y de control de los hongos.

Se puede utilizar en la boca para disminuir la placa dental y para tratar la inflamación de las encías asociada con algunas enfermedades y el síndrome de Sjögren, o en los ojos para la sequedad ocular.

  

FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA INMUNE

 

Tomar suplemento de calostro diario puede ayudar al sistema inmune a mantener niveles normales y a combatir infecciones o enfermedades.

Incluso se ha sugerido que el calostro es una solución práctica y efectiva para ayudar a tu cuerpo a mantener su sistema inmune natural contra episodios de gripe común. Esto se debe al alto número de componentes inmunológicos y sustancias que están naturalmente en el calostro incluyendo la lactoferrina.

Algunas de sus componentes, como la IGF-1, Lactoferrina y Lactoperoxidasa, así sea en una baja concentración, pueden ser suficientes para mantener una protección inmune normal y ofrecer defensas no específicas.

La Lactoferrina, una proteína de defensa natural particularmente importante por sus propiedades antibacteriales, antivirales y antiinflamatorias.

El calostro puede jugar un papel importante en la salud estomacal e intestinal.

  

¿ES SEGURO EL CALOSTRO DE VACA?

Cuando se ingiere de manera apropiada el calostro bovino es seguro para la mayoría de las personas.

Evite consumir Calostro bovino durante el embarazo o la lactancia, no hay estudios suficientes que demuestren su seguridad durante estas etapas.

Si ha presentado alguna reacción al consumir productos lácteos, es probable que también reaccione frente al calostro bovino. En ese caso, es mejor evitarlo.

Recuerde, el calostro es un suplemento nutricional y como tal no está sujeto a las mismas estrictas reglamentaciones requeridas para los fármacos de venta libre y sin receta. Sin embargo, es recomendable que consultes a tu médico antes de consumirlo.

En farmavital ofrecemos entre otros, el Q-lmmune caja x 60 grageas

 

< VOLVER AL BLOG