NUESTRO BLOG

Los mejores artículos y noticias de salud para ti y tu familia
LA IMPORTANCIA DEL SKINCARE DIURNO Y NOCTURNO
04-16, 2024
La importancia de tener un régimen de skincare tanto para el día como para la noche, y por qué la moderación en el uso de productos es clave para una piel saludable y radiante.
Leer Más
TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA FIBRA
02-26, 2024

La fibra es un componente esencial en nuestra alimentación, lee el blog para descubrir lo que debes saber de ella.

Leer Más
LA CLAVE DEL SUEÑO SALUDABLE: CONSEJOS PRÁCTICOS PARA DORMIR MEJOR
11-20, 2023
¿Alguna vez te has despertado sintiéndote más cansado que cuando te fuiste a la cama? Si es así, quédate y lee más.
Leer Más
DESCUBRIENDO LA ENFERMEDAD CELÍACA: CUANDO EL GLUTEN NO ES TU AMIGO
10-23, 2023
En este blog, vamos a explicar de manera sencilla qué es la enfermedad celíaca, cómo se diagnostica y cómo tratarla si la padeces o tienes a alguien en tu vida que lo hace.
Leer Más
MICROBIOTA HUMANA Y EL PODER DE LOS PROBIÓTICOS
10-03, 2023
Los probióticos son los pequeños héroes invisibles que pueden ayudar a fortalecer y equilibrar la microbiota en el cuerpo humano, lo que contribuye a mejorar nuestra salud. Lee más.
Leer Más
HEPATITIS: UNA MIRADA PROFUNDA A UNA ENFERMEDAD SILENCIOSA
07-28, 2023
La hepatitis es una enfermedad inflamatoria del hígado que puede ser causada por varios virus, bacterias o toxinas. Es una de las enfermedades más comunes en el mundo, y afecta a millones de personas cada año. Conócela aquí.
Leer Más
ACTÍVATE PARA VIVIR MEJOR: CONSEJOS PARA PREVENIR EL SEDENTARISMO
03-14, 2023
Consejos prácticos para ser más activo y mejorar tu bienestar
Leer Más
¿QUÉ ES EL ACETAMINOFEN Y PARA QUÉ SIRVE?
03-07, 2023
Descubre como el acetaminofén puede aliviar tu dolor.
Leer Más
LOS 10 BENEFICIOS, MAS IMPORTANTES, DE HACER ACTIVIDAD FISICA
06-17, 2022
La bicicleta como medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y actualmente en el contexto de la pandemia COVID-19, es el medio de transporte más seguro para evitar la transmisión, además de gozar de una vida mas saludable.
Leer Más
LOS 7 MEJORES ALIMENTOS PARA REDUCIR EL AZÚCAR EN SANGRE
05-13, 2022
Vamos a dar un punto de vista sobre la alimentación que consideramos puede ayudarle a tomar mejores decisiones si eres prediabético o diabético, o incluso si quieres comprometerte a disminuir tus niveles de azúcar en sangre y evitar esa grave enfermedad.
Leer Más
REGENERA TU DIGESTION CON ESTOS 7 HABITOS
04-27, 2022
Adopta hábitos que cuiden tu aparato digestivo y eviten enfermedades gástricas
Leer Más
¿SERÁ QUE ESTOY GORDO?
04-07, 2022

Ser gordito puede convertirse en un grave problema de salud. Conozca cuando nos convertimos en obesos y algunas sugerencias para alcanzar el peso ideal

 

Leer Más
MUCHO OJO CON EL OIDO
04-01, 2022
Revelamos los sintomas y tratamientos del tapon de cerumen, que puede afectar el oido
Leer Más
EL CALOSTRO BOVINO Y EL SISTEMA INMUNOLOGICO
03-23, 2022
El calostro de Vaca puede ayudar a fortalecer el sistema inmune de nuestro cuerpo.
Leer Más
LA VERDAD SOBRE EL COLAGENO HIDROLIZADO
03-01, 2022
Qué es el colágeno, mitos y verdades.
Leer Más
AMEBIASIS
02-22, 2022
Un parásito microscópico puede producir infecciones graves en nuestro cuerpo. Toda lo que necesitas saber acerca de la amebiasis.
Leer Más
LOS NIÑOS Y LAS VITAMINAS
01-28, 2022
Las vitaminas pueden ser necesarias para complementar la alimentación de los niños.
Leer Más
LA INCONTINENCIA: UN VISTAZO A NUESTRA INTIMIDAD
01-17, 2022
Si pierdes accidentalmente algo de orina o heces, podrías estar experimentando incontinencia. Es un problema común y se puede tratar. No hay de qué avergonzarse: el primer paso es hablar con tu médico para conocer lo que puedes hacer.
Leer Más
EL CUIDADO DE TUS HUESOS ES VITAL.
12-27, 2021
Sencillas recomendaciones que te servirán para mantener tu sistema óseo fuerte y saludable
Leer Más
TOMAR AGUA ES VITAL
12-10, 2021
Los seres vivos del planeta tierra necesitamos agua para VIVIR. El agua representa al menos el 60% del peso de nuestro cuerpo de los seres humanos. Cada célula, tejido y órgano de nuestro cuerpo requiere agua.
Leer Más
SOBREDOSIS ACCIDENTAL DE MEDICAMENTOS
11-30, 2021
Muchos colombianos han sufrido alguna vez una sobredosis accidental de medicamentos. Tomar una dosis en exceso o exagerada de un medicamento puede ser muy peligroso e incluso fatal ya que puede producir la muerte. Sin embargo, las sobredosis accidentales se pueden prevenir.
Leer Más
CÓMO ALIVIAR EL DOLOR DE CABEZA
11-25, 2020
Cuando tenemos dolor de cabeza no podemos pensar, laborar o divertirnos. Nuestro humor cambia porque no podemos concentrarnos y no tenemos la energía ni el ánimo de siempre para disfrutar de la compañía de nuestros amigos y seres queridos.
Leer Más
LA EDAD Y EL SISTEMA INMUNOLÓGICO
09-03, 2020
En el mundo cada vez somos más las personas mayores. En Colombia se hicieron visibles especialmente las personas mayores de 70 años en un grupo que se denominó “la rebelión de las canas”. Este movimiento nació como una revuelta frente a las medidas de cuarentena y donde se sintieron discriminados y olvidados al no tenerlos en cuenta para la toma de decisiones.
Leer Más
CÓMO COMBATIR EL INSOMNIO
08-15, 2020
Para muchos de nosotros hoy en día es común tener una mala noche por falta de sueño. Algunos experimentan problemas para conciliar el sueño recién se acuestan, otros se despiertan frecuentemente en la noche y otros nos despertamos muy temprano, sin completar el número de horas que se requieren para lograr el mejor descanso
Leer Más
EL ZINC: UN NUTRIENTE ESENCIAL
07-31, 2020
El zinc es un mineral esencial en el funcionamiento de muchos de los órganos del cuerpo humano. Es especialmente importante para mantener un sistema inmunológico fuerte y mantener sanos muchos de los procesos del organismo, ayudando a evitar que lo invadan virus y bacterias.
Leer Más
LOS MEJORES APORTES DE LA VITAMINA C
07-15, 2020
Una de las sensaciones más deliciosas en la vida es tomar un fresco jugo de naranja en la mañana. Además de sabroso, este hábito, puede aportar una gran cantidad de beneficios a nuestro cuerpo.
Leer Más
CÓMO FORTALECER NUESTRO SISTEMA INMUNE
06-27, 2020
Nuestro sistema inmune es un escudo que tiene nuestro cuerpo para combatir, de manera natural, las infecciones. Combate organismos extraños que quieren invadir nuestro cuerpo y que pueden producir enfermedades de diferentes tipos y de diferente gravedad
Leer Más
LA VITAMINA D: REALIDAD FRENTE AL CORONAVIRUS COVID-19
05-20, 2020
El diario marca.com en su publicación del 2 de mayo de 2020 ha indicado que la deficiencia de vitamina D podría estar relacionado con las muertes por Covid-19
Leer Más
TIPS PARA NO PROPAGAR LOS VIRUS
04-01, 2020
Como hemos estado observando en el transcurso del año 2020, los virus de toda clase se están propagando de forma alarmante; incluyendo a los virus respiratorios como la influenza, la gripe y especialmente el nuevo coronavirus COVID-19.
Leer Más