BLOG

TOMAR AGUA ES VITAL

Por 

Farmavital Droguerias

12-10, 2021

 

Los seres vivos del planeta tierra necesitamos agua. El agua representa al menos el 60% del peso del cuerpo de los seres humanos. Cada célula, tejido y órgano de nuestro cuerpo requiere agua.

El agua es vital porque:

*Regula la temperatura corporal.

*Es el componente principal de la sangre que ayuda a transportar los nutrientes, hormonas y que ayuda a EXCRETAR los desechos. (Orina, sudor, heces)

*Es un solvente que ayuda a eliminar los desechos metabólicos solubles por medio de los riñones.

*Lubrica las articulaciones

Si no se toma suficiente agua se puede llegar a una deshidratación cuyas consecuencias pueden ser graves, dependiendo de su grado.

¿Cuánta agua debes tomar?

Valores Dietéticos de Referencia para el agua¹ La recomendación oficial más reciente sobre necesidades hídricas es la publicada en 2010¹ por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.

 

Estos valores indican el consumo TOTAL de líquidos.

 

¿Cuándo debes beber más agua?

En algunas situaciones es necesario beber más agua de lo recomendado. Con la idea de compensar las posibles pérdidas o necesidades adicionales.

  • Si prácticas ejercicio se pierde líquidos por la transpiración. Es necesario reponerlos. Si el ejercicio es muy intenso o dura más de una hora es recomendable además reponer electrólitos.

  • Cuando el clima está caluroso. Se debe tener en cuenta beber suficiente agua dependiendo del clima.

  • Cuando presente alguno de estos síntomas: Vómito, diarrea, infecciones o fiebre ya que incrementan la pérdida de líquidos. Se requiere valoración y recomendación médica en estos casos.

  • Embarazo y Lactancia: Es necesario que las madres incrementen el consumo de agua frente a lo que normalmente se consume.

< VOLVER AL BLOG