BLOG

LA VERDAD SOBRE EL COLAGENO HIDROLIZADO

Por 

Farmavital Droguerias

03-01, 2022

 ¿QUÉ ES EL COLÁGENO?

El colágeno es una proteína, que por cierto es de las más abundantes de nuestro cuerpo, es como una malla que cubre todo nuestro organismo y se encarga de proteger, sostener y afianzar los tejidos. El colágeno está presente en la piel, músculos, órganos vitales, las paredes de los vasos sanguíneos, huesos, cabello, uñas y prácticamente en todo nuestro cuerpo.

El colágeno se encuentra conformado por aminoácidos como la glicina y la prolina que se desprenden cuando los consumimos y pasan a formar parte de las provisiones que tiene nuestro cuerpo para utilizar  dependiendo de sus necesidades específicas.

PERO SI NUESTRO CUERPO ESTÁ CONSTITUIDO POR COLAGENO ¿PARA QUE CONSUMIRLO?

Es cierto que nuestro cuerpo contiene colágeno, también es cierto que hay situaciones que pueden disminuir la cantidad de colágeno: 

  • Los seres humanos empezamos a disminuir la producción de colágeno a partir de los 25 años y continúa disminuyendo a medida que la edad avanza. 

  • Tener una alimentación deficiente, especialmente en proteínas. Este caso especialmente con aquellas personas que comen muy poca proteína porque no les gusta o porque no tienen dietas saludables y equilibradas.

  • El consumo habitual de azúcar y harinas refinadas puede disminuir la absorción adecuada de las proteínas y disminuir la producción de colágeno. 

  • Cuando tenemos deficiencia de vitamina C.

¿QUE SIGNIFICA HIDROLIZADO?

La presentación más habitual de los suplementos de colágeno es hidrolizada. Hidrolizado quiere decir que el colágeno que recogen los laboratorios es descompuesto o fragmentado de tal manera que el cuerpo lo pueda digerir fácilmente, es decir absorbido mucho más rápidamente que la proteína normal y usado de mejor manera.

BENEFICIOS DEL COLAGENO

Tener un nivel adecuado de colágeno en nuestro cuerpo permite tener:

  • Piel saludable con apariencia más joven de la edad cronológica.  Articulaciones más flexibles. 

  • Huesos más sanos, incluyendo la columna vertebral.

  • Un cabello saludable, abundante y resistente. Que se renueve constantemente. 

  • Uñas saludables. 

  • Por supuesto el funcionamiento correcto de muchos órganos de nuestro cuerpo.

¿QUE TIENE QUE VER LA VITAMINA C CON EL COLAGENO?

En tiempos antiguos cuando los marinos hacían largos viajes y duraban muchos días en altamar llegaron a sufrir una grave enfermedad que se llama escorbuto. Esta enfermedad deteriora los tejidos y era especialmente evidente en sus bocas porque se les caían los dientes y las encías se destruían. Posteriormente científicos encontraron que la deficiencia de vitamina c era la responsable de este mal. Y entonces, ¿qué tiene esto que ver con el colágeno? Pues simple, fue evidente que a pesar de que los marinos consumían carne y también alimentos del mar que son ricos en proteína no producían suficiente colágeno para tener sus tejidos fuertes como debe ser. La vitamina C ayuda a estimular la síntesis del colágeno es decir la producción de colágeno.

¿Entonces la vitamina C sola puede aumentar el colágeno en nuestro cuerpo? Pues NO, por eso decimos que estimula, es decir el cuerpo debe recibir la materia prima que son las proteínas para que la proteína ayude en la generación del colágeno. No es necesario tomar un suplemento de vitamina C si tienes los niveles adecuados en tu organismo y si tienes habitualmente una dieta saludable con frutas y verduras.

Tenemos un blog para ti sobre la vitamina C aquí y una recomendación para mejorar tus niveles de vitamina C: Icomvit 

Haz click en la imagen para comprar

¿EL COLAGENO PUEDE TENER EFECTOS ADVERSOS?

El colágeno en general no tiene inconvenientes para ser usado, sin embargo como siempre debemos tener algunas precauciones.

  •  Si es una persona mayor y toma algún tipo de medicamento debe consultar con el médico sobre posibles interacciones medicamentosas.

  • En algunas personas puede producir molestias estomacales, en ese caso se debe suspender inmediatamente su consumo. La mayoría de los médicos están de acuerdo en que hay pocos inconvenientes por probar COLAGENO HIDROLIZADO.

CONCLUSION

Puedes consumir colágeno hidrolizado si consideras que puedes tener un nivel bajo de colágeno. El colágeno hidrolizado sumado a una alimentación saludable y equilibrada, además de buenos hábitos de vida te brindará grandes beneficios.

En Farmavital tenemos para ti el colágeno en sobres: 

< VOLVER AL BLOG