BLOG

LOS 10 BENEFICIOS, MAS IMPORTANTES, DE HACER ACTIVIDAD FISICA

Por 

Farmavital Droguerias

06-17, 2022

Una de las instituciones más reconocidas a nivel mundial en los temas de salud como es la clínica mayo recomienda la práctica del ejercicio aeróbico regularmente y nos informa la gran cantidad de beneficios que podemos obtener. Las personas que hacen ejercicio, sin que importe la edad, el peso, el sexo o la capacidad física o atlética se sienten mucho mejor. Entérate de las razones de este bienestar y únete a las, cada vez más, miles de personas que han adoptado este hábito super saludable. La actividad aeróbica como caminar, montar en bicicleta o nadar, cuando la practicamos regularmente, puede ayudar a que vivas más tiempo y con una estupenda salud que es lo importante.

EL CUERPO RESPONDE AL EJERCICIO AEROBICO.

Cuando hacemos ejercicio aeróbico, movemos repetidamente los músculos grandes de brazos, piernas y caderas. Respiraremos más rápido y más profundamente, esto hace que llegue más oxigeno a la sangre. El corazón late más rápido aumentando el flujo de sangre a los músculos y de nuevo a los pulmones. Los vasos capilares se dilatan para llevar más oxigeno a los músculos permitiendo además eliminar los desechos como el dióxido de carbono y el acido láctico más fácilmente. Nuestro cuerpo liberará endorfinas que proporcionan sensación de bienestar.

LAS RECOMPENSAS DEL EJERCICIO AEROBICO.

Nuestro cuerpo se adapta, poco a poco, al ejercicio aeróbico regular, tendremos cada vez más fuerza y estaremos en mejor forma. Piensa en estas 10 recompensas que te puede ofrecer el ejercicio aeróbico, además de ayudarte a sentirte mejor y disfrutar de la vida:

1.
Controla el sobrepeso.
Si además del ejercicio adoptas el hábito de una dieta saludable, no solo te ayuda a perder peso sino también a no recuperarlo.

2. Aumenta la energía, la fuerza y el estado físico.
Como toda actividad, al comienzo puedes sentirte más cansado con la práctica regular. Con el tiempo tendrás más resistencia y estarás menos cansado. También puede aumentar la capacidad cardiaca y pulmonar, lo mismo que la fuerza ósea y muscular.

3. Protege de las enfermedades virales.
El ejercicio activa nuestro sistema inmune. Esto nos puede ayudar a tener menos enfermedades como la gripa o los resfriados.

4. Reduce el riesgo de enfermedades crónicas.
Las personas que hacen ejercicio aeróbico regularmente pueden reducir el riesgo de padecer enfermedades como obesidad, enfermedades cardiacas, hipertensión arterial, diabetes tipo 2, síndrome metabólico, accidentes cerebrovasculares y algunos tipos de cáncer. Caminar puede ayudar a reducir el riesgo de osteoporosis.

5. Controla las enfermedades crónicas.

Si ya tienes alguna de estas enfermedades también el ejercicio aérobico puede ayudar a mejorar la calidad de vida y a disminuir algunos de los síntomas. El ejercicio aeróbico puede ayudar a controlar la glucosa en sangre, a reducir la presión arterial. En las personas con artritis puede reducir el dolor. Mejora la calidad de vida y el estado físico de quienes han tenido cáncer.

6. Fortalece el corazón Fortalece tu corazón.

Un corazón fuerte no necesita latir más rápido. Un corazón fuerte bombea la sangre de forma más eficaz.

7. Mantiene las arterias limpias.

El ejercicio aeróbico aumenta el colesterol “bueno” y disminuye el colesterol “malo”. Esto ayuda a reducir la acumulación de placas en las arterias.

8. Mejora tu estado de ánimo.

Cuando haces ejercicio aérobico te puedes sentir más relajado, puede mejorar tu autoestima y tu bienestar mental. Puede mejorar las horas y la calidad del sueño. Con todos estos beneficios además puedes aliviar la “melancolía” de la depresión y reducir la tensión de la ansiedad.

9. Mantenerte fuerte, activo e independiente a medida que maduras. 
El ejercicio aeróbico mantiene los músculos fuertes, lo que ayuda a que podamos mantener la movilidad a medida que envejecemos. Mejora la calidad de vida. Mantiene la mente aguda. Puede ayudar a proteger la memoria, el razonamiento y las habilidades de pensamiento en los adultos mayores. En los niños y jóvenes también puede mejorar la función cognitiva.

10. Vive más tiempo.
Muchos estudios has demostrado que las personas que hacen ejercicio aeróbico regularmente viven más tiempo que quienes no lo hacen. También han presentado menos riesgos de morir por algunas.

Si nunca has hecho ejercicio, debes empezar y avanzar poco a poco. Como los bebés paso a paso. Recuerda que si tienes alguna enfermedad crónica es necesario que consultes con tu médico para establecer la rutina mas adecuada para ti. Por ejemplo, las personas que tienen artritis pueden hacer ejercicios acuáticos que no sobrecargan las articulaciones.
Recuerda que hay varias opciones de ejercicio: Caminar, bailar, nadar, trotar, subir escaleras, usar elípticas. Como ves para todos los gustos.
Cada vez somos más los que aprovechamos los espacios en la ciudad para hacer ejercicio. Pásate por el parque más cercano a tu casa o simplemente sal a caminar. Únete.

Farmavital promueve los hábitos saludables. Puedes participar en el sorteo de una bicicleta el próximo 31 de julio. Visitando nuestra farmacia conocerás las condiciones.
< VOLVER AL BLOG